Primavera, ¡es tiempo de ensaladas! - Macedonia

Primavera, ¡es tiempo de ensaladas!




Llega la primavera y con ella suben las temperaturas, se asoman las flores y las mesas se llenan de vida y de comidas frescas y deliciosas. Las ensaladas son la mejor opción para facilitar la digestión y refrescar estas épocas de calor, ¿quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Si hay una razón para nombrar a la ensalada la reina de la primavera son las infinitas combinaciones que podemos hacer… y todas deliciosas: verduras, tubérculos, alubias, carnes o pescado.

En esta época del año, tenemos muchísimos ingredientes frescos para elegir.  Algunas opciones para darle forma y sabor a tus preparaciones son la rúcula, nueces, manzanas, apio o pepinos.

Además, para dar gusto a tus recetas puedes usar alcachofas, espárragos, champiñones o aceitunas rellenas. ¡El límite lo pones tú!

Otro clásico de la primavera son las combinaciones de vegetales con carboidratos como la pasta, para preparar ensaladas alucinantes.

Y, por supuesto, en primavera los aderezos se convierten en el mejor aliado para darle un sabor inigualable a todos los vegetales. Puedes usar yogurt, ajo, hierbas, aceite de oliva, vinagre de manzana o balsámico, y un largo etcétera.

¡Atrévete a darle un toque diferente y personal a cada preparación! 

A continuación, te mostramos tres recetas de ensaladas con frutas y verduras de temporada, todas fáciles de hacer y transportar y elaboradas a base de productos muy saludables que te ayudarán a mantener el peso ideal.

3 recetas de ensaladas para disfrutar en primavera

1. Ensalada de pollo con manzana y tomates

Esta opción de ensalada es perfecta para un plato principal, puedes prepararla en cinco minutos y comerla para el almuerzo o cena. También puedes colocarla como acompañante de un plato fuerte.

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo cocinada y picada en trozos
  • 1 taza de pasitas negras
  • 1 taza de cebollín picado
  • 2 manzanas verdes picadas en cuadros
  • 2 cucharadas vinagre balsámico
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • Curry en polvo
  • 1 lata de champiñones picados y lavados
  • Sal al gusto

Mezcla todos los ingredientes secos en una ensaladera, espolvorea el curry y la sal al gusto y, por último, agrega el vinagre balsámico y el aceite de oliva. Sazona y mezcla todos los ingredientes y sirve en porciones frías.

2. Ensalada de rúcula, fruta y nueces

La rúcula es una verdura con grandes beneficios para tu salud. ¡Esta ensalada es perfecta para esta temporada!

Ingredientes

  • 300 g de rúcula
  • 2 naranjas
  • 2 manzanas
  • 40 g de nueces
  • 20 g de queso parmesano rallado

Comienza a preparar esta ensalada lavando y escurriendo la rúcula muy bien. Pela las naranjas y córtalas en gajos pequeños; y a las manzanas quítales el corazón y córtalas en cuadros o lonchas finas.

Para preparar el aderezo necesitas ocho cucharas de zumo de limón, seis cucharadas de aceite de oliva, azúcar, sal y pimienta.

Junta todos los ingredientes en una ensaladera grande y vierte el aderezo por encima. Para dar los últimos toques a esta receta, esparce las nueves y el queso rallado, ¡delicioso!

3. Ensalada con manzana y apio

La ensalada de manzana y apio es un bocado fácil y rápido ¡Perfecta para comer antes de ir al parque a tomar el sol!

Ingredientes:

  • 2 o 3 tallos de apio
  • 2 manzanas
  • 1 puñado de nueces
  • Trocitos de beicon

Para preparar esta ensalada comienza a lavar el apio y las manzanas, corta los tallos en rebanadas y corta las manzanas en cuadritos (no olvides quítarles el corazón). Coloca estos ingredientes en un tazón grande y pica las nueces en trozos para agregarlos también a esta mezcla.

Por último, prepara un aliño mezclando 2 o 3 cucharas de crema agría, el zumo de medio limón y un poco de pimienta al gusto. Para decorar el plato y darle un toque crujiente a tu preparación, agrega trocitos de beicon por encima… ¡y listo!

La primavera es, en definitiva, la temporada de las flores más bellas y las ensaladas más deliciosas ¿Qué te han parecido nuestras recetas de ensaladas para primavera? ¡No olvides dejar un comentario y compartir con nosotros tu experiencia!

Sin comentarios para esta entrada




Deja un comentario


Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Naranjas de tamaño con mucho zumo.

2 Kg naranjas de zumo
- gratis -
EN TU PRIMERA COMPRA

Compra el producto y aplica el Cupón ZUMOWEB en el Carrito para su descuento.
* Terms & Conditions Apply
close-link

Pin It on Pinterest

Shares
Share This