Conoce todo sobre el níspero, la deliciosa fruta de la belleza

Níspero, la deliciosa fruta de la belleza




¡Nos encanta esta época del año!, la primavera es perfecta porque nos permite disfrutar de un sinfín de frutas exóticas, deliciosas y, por supuesto, saludables. Un ejemplo de ello es nuestro protagonista de hoy: el níspero. ¿Te animas a conocer más acerca de esta sabrosísima fruta?

El níspero es una fruta suculenta de color anaranjado, carnosa, con una piel muy fina pero resistente y un sabor dulce y jugoso que podemos saborear desde ahora y hasta mediados de verano.

Ya sabemos que el níspero es delicioso pero, ¿sabías que también es conocido como “la fruta de la belleza”?

Este título se debe a sus altas propiedades nutritivas para el organismo, que refrescan, hidratan y limpian cada célula para mantener un peso ideal y una figura de bikini.

Propiedades del níspero

El níspero es altamente recomendado en la etapa infantil y en la tercera edad; además, su fácil consumo hace que sea aún más delicioso.

Si todavía tienes dudas acerca de lo saludable y beneficioso para la salud que es el níspero, te presentamos sus principales beneficios.

  • Aporta fibra a tu cuerpo

La fruta de la belleza es rica en fibra soluble, mantiene la humedad en el colon y, además, funciona como un laxante natural para prevenir el estreñimiento y las enfermedades asociadas a este órgano.

Al incluir el níspero en tu dieta ayudas a proteger la membrana mucosa del colon de sustancias tóxicas y prevenir la aparición de cáncer.

  • Reduce tus niveles de colesterol

Está confirmado que la pectina presente en esta fruta ayuda a reducir significativamente los niveles de colesterol en la sangre, ya que evita que el organismo lo reabsorba.

  • Contiene vitamina A y antioxidantes

La fruta de la belleza es una fuente directa de vitamina A y antioxidantes que fortalecen las membranas mucosas y previenen la formación de distintos tipos de cáncer, como por ejemplo el cáncer bucal o de pulmón.

  • Protege tu corazón

¡Comer níspero es realmente una maravilla! Esta es una fruta muy rica en potasio y en vitamina B, ácido fólico, Vitamina B6, Vitamina C y niacina.

También funciona como componente esencial en las células y los fluidos del cuerpo, ayuda a controlar la presión arterial, las enfermedades cardiovasculares y del corazón.

  • Ayuda a bajar de peso

Un níspero tiene solo 40 calorías por cada 100 gramos. Para que tengas una idea de su bajo contenido calórico, te contamos que una manzana tiene 120 calorías y una naranja posee 160 por cada 100 gramos.

Además, su escaso valor energético y bajo contenido en azúcares hacen que comer níspero sea una gran opción para incluir en las dietas de adelgazamiento.

  • Aporta más minerales

Comer la fruta de la belleza le aporta a tu organismo minerales como el hierro, cobre, calcio o manganeso.

Las virtudes funcionales y nutritivas de esta rica fruta son realmente infinitas. Añadir el níspero a tu alimentación hace que tu piel, tu cabello y tus uñas luzcan increíbles, protegidas y fortalecidas contra los daños.

Además, por estar compuesto en un 75% de agua, el níspero proporciona una agradable sensación de frescura ¡Súper refrescante!

¿Cómo preparar y comer la fruta de la belleza?

El níspero es un gran amigo de nuestra cocina. Existen muchas recetas con níspero que puedes preparar en tu casa y además son súper fáciles de hacer.

¡Las opciones son infinitas cuando se trata de comer la fruta de la belleza!

Ya sea en mermeladas, zumos, ensaladas, postres, carnes, pescados, salsas y aderezos e incluso puede comerse directamente del árbol. ¡No hay excusas para no comer níspero!

¿Te gustaría aprender a preparar postres, zumos o aderezos con níspero? ¡No te pierdas nuestra sección especial con recetas deliciosas y fáciles de elaborar! Si deseas compartir consejos o dudas con nosotros sobre la fruta de la belleza no olvides dejar un comentario, ¡qué aproveche!

Un comentario para esta entrada





  1. ¡Excelente! A pesar de haber muchas palabras lo
    he estudiado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, genial !
    Saludos


Deja un comentario


Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Naranjas de tamaño con mucho zumo.

2 Kg naranjas de zumo
- gratis -
EN TU PRIMERA COMPRA

Compra el producto y aplica el Cupón ZUMOWEB en el Carrito para su descuento.
* Terms & Conditions Apply
close-link

Pin It on Pinterest

Shares
Share This