ESTAS SON LAS 5 FRUTAS DEL OTOÑO - Macedonia

ESTAS SON LAS 5 FRUTAS DEL OTOÑO




Hay 5 frutas de otoño que quizá olvidaras pero que volverás a encontrar para endulzar estos meses que llegan. Ha empezado el otoño y con él nos vamos despidiendo del calor y las largas horas de luz para entrar pausadamente en una época del año más tranquila y reconfortante junto al calor del hogar. Decimos adiós a las variadas frutas de verano para redescubrir con ganas aquellos manjares otoñales que casi olvidamos. Son cinco frutas deliciosas, sanas y peculiares.

Las cinco frutas de otoño más dulces y sorprendentes

Vas a poder contar con la naranja y su prima la mandarina, con plátanos, peras y la sana manzana. Pero las siguientes 5 frutas de otoño romperán la monotonía de estos días salpicando de dulzor la hora de las comidas y esos momentos en que apetece un tentempié. No te las pierdas.

 

LA GRANADA DE ELCHE

 

La granada es una fruta tan típica del otoño que su presencia nos indica la llegada de esta estación del año. Tiene unas características únicas y singulares, tanto por su piel como, sobre todo, su interior. Sus propiedades la convierten en una fruta muy saludable y su sabor dulce y particular forma combina con más usos que el de su consumo individual.

 

Entre sus características nutricionales más importantes podemos mencionar las siguientes:

 

– Tiene un buen aporte energético de 83 kcal por cada 100 gramos.

– 4 gramos de fibra, también por cada 100 gramos de producto.

– Vitaminas E, K, C y B.

– Es antioxidante y diurética.

 

Puedes comerla sola o mezclada con escarola creando así una ensalada deliciosa que admite ajo picado menudo. Si no lo has probado, hazlo y te sorprenderá.

 

La granada más apreciada es la producida en Elche, donde hacen una selección de gran calidad que tratan con esmero tanto en su producción como en su manipulación.

 

EL CAQUI

Su color anaranjado atardecer es tan bonito como particular su sabor dulce y suave textura. Es una fruta delicada cuyo gran dulzor aumenta cuanto más madura, aunque también se reblandece bastante hasta el punto de comerlo con cucharilla. Este es el caqui “clásico”.

 

La variedad “rojo brillante” es muy astringente por su cantidad de taninos si no está madura. Si esta variedad se somete a un proceso de desastringencia se denomina Persimon y es uno de los más conocidos y apreciados.

 

Tiene unos 3.6 gramos de fibra por cada 100 y una cantidad de vitamina C de 60 mg nada despreciable. Además tiene caroteno, vitamina A y sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Se cultiva en la Ribera del Júcar y en la Ribera del río Segura.

 

EL MANGO DE LA COSTA SUBTROPICAL DE GRANADA-MÁLAGA
 

El mango es una fruta de forma redondeada y oblonga cuyo color varía del verde al amarillo y naranja cuando va madurando. Su pulpa es carnosa y su sabor tan peculiar como su perfumado y sutil aroma.

 

La cantidad de vitamina C que contiene constituye el 61% de la cantidad diaria recomendada, con 36 mg por cada 100.

 

En España se cultivan en la costa tropical de Granada y La Axarquía de Málaga, siendo los únicos lugares de Europa que admiten este tipo de frutos.

 

LA CHIRIMOYA

Otra de las 5 frutas de otoño más representativas es la chirimoya. Es una de las frutas más dulces, cuyo consumo debe hacerse preferentemente con cucharilla cuando está madura. De esta forma podemos evitar su piel y la abundante cantidad de pepitas que puede tener, algo bastante fácil de hacer debido a su gran tamaño y color oscuro.

 

El aroma de la chirimoya —como ocurre con el mango— es también muy especial y no deja indiferente. Esta fruta tropical se cultiva igualmente en Málaga y Granada además de Canarias.

 

Tiene buenas cualidades digestivas, gran contenido en azúcares, proteína superior a muchas frutas y vitaminas del grupo B.

 

LA UVA DEL VINALOPÓ DE ALICANTE

Seguramente la uva es la fruta más común de cuantas hemos mencionado hasta el momento. Gusta a casi todo el mundo y existen muchas variedades para elegir, desde la Chelva al Albillo, pasando por la Red Globe o la Cardinal.

 

Ahora tenemos la variedad Italia o Moscatel italiano de Vinalopó, y muy pronto la Aledo —variedad también embolsada de la misma comarca del Medio Vinalopó en Alicante— que nos acompañará con las campanadas de fin de año.

 

Aunque unas variedades son más dulces que otras, todas ellas tienen buena cantidad de azúcares y el promedio de calorías por cada 100 gramos es aproximadamente de 70. Son ricas en vitamina K y antioxidantes y tienen una cantidad de vitamina C moderada pero en absoluto desdeñable, aportando el 18% de la cantidad diaria recomendada por cada 100 gramos.

 

Disfruta con ella porque como dice el refrán: “uvas, pan y queso, saben a beso”.

 

Y hasta aquí llegamos con estas cinco maravillosas frutas de otoño para que te deleites cuidando tu salud. Puedes comprar estas frutas online en la web con toda confianza y comodidad.

Sin comentarios para esta entrada




Deja un comentario


Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Naranjas de tamaño con mucho zumo.

2 Kg naranjas de zumo
- gratis -
EN TU PRIMERA COMPRA

Compra el producto y aplica el Cupón ZUMOWEB en el Carrito para su descuento.
* Terms & Conditions Apply
close-link

Pin It on Pinterest

Shares
Share This