Frutólogo Macedonia - Macedonia

BENEFICIOS DE LAS LEGUMBRES




Si hay un tipo de alimento que nunca debería faltar en nuestra dieta es la legumbre. El ser humano lleva consumiéndola desde hace miles de años, siendo base de su nutrición junto con otros alimentos como los cereales. Sobran los motivos para ello y lo vas a ver ahora.

Seguir leyendo »

LA TEMPORADA DE SETAS SE RETRASA




Con el otoño comienza la temporada de setas, tan esperada por micólogos y aficionados a la recolección silvestre. Aunque la sequía actual condiciona en determinados lugares la cantidad que podemos encontrar de este apreciado alimento, siempre dispondremos de alguna variedad que saborear. Hoy hablamos de setas: recolección, cómo consumirlas, su valor nutricional y unas cuantas cosas más que seguro te interesan.

Seguir leyendo »

ESTAS SON LAS 5 FRUTAS DEL OTOÑO




Hay 5 frutas de otoño que quizá olvidaras pero que volverás a encontrar para endulzar estos meses que llegan. Ha empezado el otoño y con él nos vamos despidiendo del calor y las largas horas de luz para entrar pausadamente en una época del año más tranquila y reconfortante junto al calor del hogar. Decimos adiós a las variadas frutas de verano para redescubrir con ganas aquellos manjares otoñales que casi olvidamos. Son cinco frutas deliciosas, sanas y peculiares.

Seguir leyendo »

Níspero, la deliciosa fruta de la belleza




¡Nos encanta esta época del año!, la primavera es perfecta porque nos permite disfrutar de un sinfín de frutas exóticas, deliciosas y, por supuesto, saludables. Un ejemplo de ello es nuestro protagonista de hoy: el níspero. ¿Te animas a conocer más acerca de esta sabrosísima fruta?

El níspero es una fruta suculenta de color anaranjado, carnosa, con una piel muy fina pero resistente y un sabor dulce y jugoso que podemos saborear desde ahora y hasta mediados de verano.

Ya sabemos que el níspero es delicioso pero, ¿sabías que también es conocido como “la fruta de la belleza”?

Este título se debe a sus altas propiedades nutritivas para el organismo, que refrescan, hidratan y limpian cada célula para mantener un peso ideal y una figura de bikini.

Seguir leyendo »

Lechugas y verduras: ¿Cómo lavar y conservarlas para que duren más?




Comprar lechugas y verduras en grandes cantidades es una gran manera de ahorrar dinero y asegurar las porciones de vegetales necesarias para la alimentación del día a día. Sin embargo, todos hemos lidiado con ciertas frustraciones al momento de sacar nuestras lechugas y verduras de la nevera: las hojas tristes, marchitas e incluso con viscosidades que, sin duda, le quitan el apetito a cualquiera.

La mayoría de las verduras tienden a descomponerse y marchitarse fácilmente, especialmente las más tiernas y de hojas verdes. Por eso, saber cómo lavar y conservar tus lechugas y verduras es un tema mucho más importante de lo que podrías pensar.

Seguir leyendo »

TRUCOS PARA HACER LA MACEDONIA PERFECTA




¿ PENSABAS QUE HACER UNA MACEDONIA ES SIMPLEMENTE MEZCLAR FRUTAS?, NO, Y TE ENSEÑAMOS COMO.

Permite que te de unos cuantos trucos y consejos, que para eso soy Frutólogo Macedonia, y seguro que conseguirás una riquísima y perfecta Macedonia. El desayuno de los domingos, que es más pausado, es un buen momento paras sorprender y hacérsela a los tuyos.

Seguir leyendo »

Primavera, ¡es tiempo de ensaladas!




Llega la primavera y con ella suben las temperaturas, se asoman las flores y las mesas se llenan de vida y de comidas frescas y deliciosas. Las ensaladas son la mejor opción para facilitar la digestión y refrescar estas épocas de calor, ¿quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Si hay una razón para nombrar a la ensalada la reina de la primavera son las infinitas combinaciones que podemos hacer… y todas deliciosas: verduras, tubérculos, alubias, carnes o pescado.

Seguir leyendo »

¿CUANDO FUÉ LA ULTIMA VEZ QUE COMISTE FRUTAS CONFITADAS EN NAVIDAD?




PUES ANÍMATE A PROBAR ESTAS FRUTAS QUE ESTÁN MÁS RICAS DE LO QUE PIENSAS. TE CONTAMOS PORQUÉ Y LO FÁCIL QUE ES CONFITARLAS.

Se llama fruta Confitada a la que se sumerge y se cocina posteriormente en almíbar para que pierda su humedad interior, de manera que pueda conservarse sin riesgo de putrefacción. Las frutas confitadas suelen emplearse en la elaboración de ciertos bollos, y forman parte de la repostería española típica de la Navidad.

Seguir leyendo »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Naranjas de tamaño con mucho zumo.

2 Kg naranjas de zumo
- gratis -
EN TU PRIMERA COMPRA

Introduce tu mail y te enviamos el
CUPÓN DESCUENTO
* Terms & Conditions Apply
close-link

Pin It on Pinterest

Shares
Share This