["Fruteria Armando",40.4238609,-3.6822121,"Calle de Castello, 12. 28001 Madrid","https://www.macedonia.es/fruteria-armando/"]

PLÁTANO

El plátano es la fruta del Buen Humor, porque es la única que contiene triptófano y vitamina B6, las cuales juntas producen serotonina y te hace sentir bien.

El plátano es la fruta más consumida del planeta. Una persona come de media 15kg de plátanos al año. Eso son unos 100 billones en todo el mundo!!

SALUD

Los plátanos son ricos en fibra y potasio, lo que previene la pérdida de calcio, las úlceras, la presión alta… y la resaca . Es ideal para combatir el estreñimiento, y para disminuir algunos síntomas del síndrome premenstrual.

Es la fruta de os deportistas por alto contenido en potasio, un mineral que previene los calambres y que constituye una fuente de energía que nuestro cuerpo asimila con facilidad. Posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas..

.. que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento. Es, además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.

RECETAS CON PLÁTANO

 

El plátano pincipalmente se utiliza en recetas de postres y zumos. Aquí te presentamos el clásico batido de plátano que lo puedes mejorar si le añades unas fresas, una cucharada de cacao en polvo o una cucharita de canela.

Otra idea genial para sorprender a los peques de la casa es hacer unas piruletas de plátano diferentes como estas. Y como no, te enseñamos a elaborar un fácil y rápido plun cake de plátano para tus desayunos y meriendas.

PLUN CAKE DE PLÁTANO

SMOTHIE DE PLÁTANO

PIRULETAS DE PLÁTANO

AGROTURISMO

¿Sabías que existe un Museo del Plátano?. Pues sí, y como no es el la isla canaria de La Palma. Macedonia te invita a conocer este curioso museo que te explica las maravillas de esta fruta y porque el plátano es la fruta mas consumida del planeta, y también te enseñaremos rutas de senderismo para pasear entre plataneras. ¿Te vienes?

ORIGEN

El plátano tiene su origen en el sudeste asiático. Ya se hacían dibujos de esta fruta en monumentos levantados a Buda en el año 850 a.c. En el Mediterráneo se le conoce en el 650 d.c y llevado desde Canarias a Sudamerica en 1516.

ETIMOLOGÍA

La palabra plátano viene del griego a través del latín “platanus” que viene de platys: plano, ancho y que encontramos en palabras como plata, plató, platón y plano.

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

El mayor productor de plátano es India y Ecuador el mayor exportador. Canarias es el único productor Europeo de plátano y la comercializadora, que estaba en manos de la irlandesa Fyffes, ha sido comprada en 2016 por la japonesa Sumitomo.

COMPRA

 

Si los vamos a consumir en el día elegirlos amarillos y maduros, sino mejor es comprar los plátanos un poco verdes para que maduren lentamente en el frutero.

 

Consérvalos siempre fuera del frigorífico en nuestro tan “olvidado” frutero. El frío no les viene nada bien y los ennegrece por fuera.

PLÁTANO DE CANARIASDebido a la humedad y al mayor contenido mineral, es más sabroso que la banana, más seca. Las pequeñas pintas negras de su piel es sinonimo de su óptimo grado de madurez y no influye en la calidad de la fruta.

VARIEDADES

PLÁTANO MACHOTambién llamado banana verde. Son grandes y se usan sólo para cocinar. Su pulpa es firme y a menudo se usan como sustitutos de las patatas. Cortadas a rodajas y fritas en mantequilla son muy buenas.

BANANITOSTambien llamados “Plátano Dominico” o “Banana Dedo”. Son plátanos diminutos de gran finura, a veces de 7,5 cm de largo. Tienen una pulpa cremosa y un sabor muy dulce. Los que se encuentran en España son importados de Ecuador.

FRUTÓLOGO RESPONDE

¿Quieres preguntarme algo del Plátano?

15 + 14 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Pin It on Pinterest