Plátano de Canarias - frutipedia - macedonia.es - características y recetas

PLÁTANO DE CANARIAS

Dulce, sabroso y nutritivo, así es el Plátano de Canarias, una fruta tan deliciosa como saludable. Es la preferida por los niños y adultos para la merienda, debido a que es pequeña y muy fácil de comer.

Caracterizado por sus pintas negras, el Plátano de Canarias es el único plátano del mundo con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

SALUD

El plátano de Canarias es rico en potasio, hierro, magnesio y vitamina B6. Este último favorece el funcionamiento del sistema inmunitario, nervioso y de la función psicológica.

Es considerada una fruta cardiosaludable por ser fuente natural de potasio, que contribuye a mantener la presión arterial en niveles normales.
Es recomendado para embarazadas debido a la gran cantidad de nutrientes que contiene, como el manganeso y la fibra, que ayudan a cubrir las necesidades de energía y nutrientes para la madre y el feto.

RECETAS CON PLÁTANO DE CANARIAS

Te enseñamos tres deliciosas y sencillas recetas elaboradas con plátano de Canarias; desde un sencillo y saludable smoothie, hasta una elaborada tarta Banoffee para sorprender a tus invitados.

Luego puedes ampliar toda la información y los pasos en la sección Recetas de Macedonia.

TARTA BANOFFEE CON PLÁTANO DE CANARIAS

PAN DE PLÁTANO

SMOOTHIE

AGROTURISMO

Atrévete a conocer las maravillosas Islas Canarias de la mano de su cultivo más importante: el Plátano de Canarias, único en el mundo con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Macedonia te lleva a las fincas plataneras y al Museo del Plátano, el único museo de Europa dedicado a esta deliciosa fruta y que se encuentra en el Pueblo de Tazacorte, en la isla de La Palma. Allí aprenderás acerca de todas las fases del cultivo del plátano y degustarás un licor de plátano exquisito.

ORIGEN

Las primeras plataneras que llegaron a las Islas Canarias, en el siglo VI, eran provenientes del sudeste asiático, entre la India y Malasia, y en 1526 los marinos cargaban plátanos verdes en sus barcos para alimentarse en sus viajes a América.

ETIMOLOGÍA

La palabra plátano proviene del griego πλάτανος (platanos) a través del latín (platanus).

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

8.224 productores independientes desarrollan el cultivo del Plátano de Canarias en 9.100 hectáreas en Tenerife, La Palma, Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y Lanzarote.

COMPRA

En la frutería, puedes comprar tus plátanos y llevarlos a casa aunque estén verdes, ya que siguen madurando a temperatura ambiente.

Si deseas conservarlos durante varios días, debes saber que la nevera no es el mejor lugar para guardarlos. Lo más recomendable es dejarlos fuera.

FRUTÓLOGO RESPONDE

¿Quieres preguntarme algo del Plátano de Canarias?

11 + 6 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.