Piña - Macedonia

PIÑA

La piña es una fruta muy digestiva para tomar después de las comidas por la bromelina, una enzima que descompone las proteínas y ayuda a hacer la digestión.

Te enseñamos a hacer piña a la plancha, un rico zumo de Piñabuena y la clásico Piña Colada. Y te llevamos a una ruta de Agroturismo a conocer la única finca del mundo de piñas orgánicas “Gold”.

SALUD

La piña es una fruta muy digestiva para tomar después de las comidas por la bromelina, una enzima que descompone e hidroliza las proteínas y ayuda a hacer la digestión.

Es una excelente fuente de fibra y , i sufrimos de estreñimiento, nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Ayuda a la salud bucodental ya que la piña es un antiinflamatorio natural.

Es una buena opción para perder peso: es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que tiene muy pocas calorías.

RECETAS CON PIÑA

Gran parte de la producción mundial se destina a la industria conservera para la obtención de la piña en almibar. Juega un papel importante en la cocina china combinandola con carnes de cerdo y pato.

Riquísimo es el zumo de piña o con unas hojas de hierbabuena. O la piña a la plancha que gusta tanto a niños.

PIÑA A LA PLANCHA

ZUMO PIÑABUENA

PIÑA COLADA

VIDEORECETA

Macedonia te presenta esta Videoreceta que ha editado para aprender a pelar la piña. Un consejo, muy muy importante, para pelar bien una piña es algo tan sencillo como usar un cuchillo grande y bien afilado.

AGROTURISMO

¿Quieres conocer una finca de piñas en Costa Rica? Si vas con tu familia o de Luna de Miel, Macedonia te lo organiza y te lleva a pasear por la única finca del mundo de piña orgánica de la variedad Golden. Se encuentra en el Pacifico Norte de Costa Rica y de paso atrévete a bajar unos rápidos por el río Saraquipi. ¡Pregúntanos!.

ORIGEN

Es originaria de Brasil. Colón, cuando desembarco en la isla Guadalupe fue obsequiado por los indios con piñas. Asombrado por su extraordinario aspecto y sabor la llevo consigo a Europa. La pasión del rey Luis XV de Francia hizo aún más valiosa esta fruta.

ETIMOLOGÍA

La palabra piñapriocede del latín “pinea” y esta de “pinus” pino. Primero (siglo XV) solo se aplicaba al fruto del pino pero después se aplico a la piña tropical por su similar apariencia.

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

Los mayores productores son Indonesia, Filipinas y Costa Rica, donde se cultivan las popular variedad “Gold” muy dulces. En Canarias hay producción pero muy limitada.

COMPRA

 

Indicador de su madurez es que la pieza se note pesada en relación a su tamaño. Otro indicador es oler el dulzor de la base y observar que la punta de cada escama presente un color marrón.

 

Al apretar la piña con los dedos, no se debe hundir bajo la presión. Nunca guardar en el frigorífico. Si, una vez pelada y cortada recubriendola con un envoltorio plástico o un tupper mejor.

PIÑA COSTA DE MARFILEsta piña es ideal para hacer zumos. Más barata y menos dulce que las procedente de Costa Rica y Centroamerica.

VARIEDADES

PIÑA BABYEs una piña pequeña procedente de Sudafrica. Algo más dulce y sabrosa que la piña grande. Es ideal para tomarla una persona.

PIÑA COSTA RICALa piña procedente de Costa Rica es muy dulce y aromática. Es de gran tamaño, pulpa amarilla dorada, firme, sabrosa y jugosa. Su precio varía, como cualquier fruta, por su oferta y demanda.

FRUTÓLOGO RESPONDE

¿Quieres preguntarme algo de la Piña?

13 + 2 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Naranjas de tamaño con mucho zumo.

2 Kg naranjas de zumo
- gratis -
EN TU PRIMERA COMPRA

Introduce tu mail y te enviamos el
CUPÓN DESCUENTO
* Terms & Conditions Apply
close-link

Pin It on Pinterest

Shares
Share This