Piña Del Monte Gold - Macedonia

PIÑA DEL MONTE

La Piña Del Monte Gold destaca por su dulzura y su hermosa pulpa dorada que hace de esta fruta un aperitivo perfecto e incluso una refrescante chuchería para niños y adultos en los días más calurosos.

SALUD

La Piña Del Monte Gold es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Tiene cuatro veces más vitamina C que una piña tradicional y destaca por sus propiedades diuréticas y depurativas.

Es muy recomendada para tratar problemas gastrointestinales, gracias a la enzima bromelina que ayuda a metabolizar los alimentos.

RECETAS CON PIÑA DEL MONTE

La Piña Del Monte Gold es muy versátil. Puede comerse sola, en postres, ensaladas, bebidas o como guarnición para carnes y aves de corral. ¿A ti cómo te gusta más?

¡Estas tres recetas con piña te encantarán!

SANDWICH SALMÓN & PIÑA

PIÑA A LA PLANCHA & SALSA DE YOGUR

ZUMO PIÑA & HIERBABUENA

VIDEORECETA > COMO PELAR LA PIÑA

AGROTURISMO

Las fincas de piña Del Monte están ubicadas en Costa Rica, un hermoso país centroamericano que Macedonia conoce muy bien. Haz tu maleta y vente con nosotros a admirar los increíbles paisajes decorados con volcanes, montañas, bosques tropicales y playas… ¡Anímate a vivir la filosofía del ‘Pura Vida’!

Te adentramos en la unica finca en el mundo produciendo piña organica tipo Golden, ubicada a 3kms al Oeste de Llano Grande de Sarapiqui,  El recorrido se inicia a traves de una plantacion de piña en el que se observaran las areas silvestres protegidas, dándoles una explicacion de la morfologia y desarrollo de la planta. Luego àsàamos a visitar la empacadora para conocer el proceso de empaque de la furta y despues el area de produccion de piña ornamental. Al final se les dara un refrigerio incluyendo piña colada, con un exquisito queque de frutas, para un total de 2 horas de duracion.

ORIGEN

La piña es una fruta tropical originaria de América del Sur, concretamente de Brasil, donde fue descubierta por los colonizadores españoles y portugueses que la llevaron a Europa.

ETIMOLOGÍA

Los indígenas llamaron a la piña ‘Ananás’, que significa ‘fruta excelente’. El nombre piña proviene de la similitud de la fruta con el cono de los pinos.

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

La piña del Monte se puede disfrutar donde todo el año. Costa Rica es uno de los principales países productores del mundo.

COMPRA

En la frutería, asegúrate de elegir una piña madura, pero no demasiado. El truco para saber su punto de madurez es tirar de las hojas y que se desprendan fácilmente. Oler la base de la piña y que huela a fruta madura. Tocar y presionar suavemente la fruta y que ceda a la presión del dedo.

La piña se debe conservar en un lugar fresco y seco, pero nunca en el frigorífico, ya que no resiste a temperaturas inferiores a 7ºC. Aconsejamos que nada más comprar la piña, y una vez madura, la peles y cortes toda de una vez, así la tienes en un tupper lista para disfrutar, y no te da pereza comerla después.

FRUTÓLOGO RESPONDE

¿Quieres preguntarme algo del Piña Del Monte?

7 + 7 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Naranjas de tamaño con mucho zumo.

2 Kg naranjas de zumo
- gratis -
EN TU PRIMERA COMPRA

Introduce tu mail y te enviamos el
CUPÓN DESCUENTO
* Terms & Conditions Apply
close-link

Pin It on Pinterest

Shares
Share This