["Fruteria Armando",40.4238609,-3.6822121,"Calle de Castello, 12. 28001 Madrid","https://www.macedonia.es/fruteria-armando/"]

PERA

Es una de las frutas que más gusta. Disponible en invierno las peras de Agua y Conferencia y en verano la Ercolina y la de San Juan.

La pera tiene propiedades medicinales gracias a su contenido en agua y fibra, y a su riqueza en vitaminas y minerales. Gracias a la fibra es adecuada para depurar el organismo y limpiar el intestino. Además es diurética y aporta minerales al organismo.

SALUD

• La pera es refrescante y nutritiva, aporta minerales vitaminas y enzimas. Alimento muy rico en agua (más del 85%), por lo que es un alimento poco energético.

Dado su carácter ligeramente astringente es apropiada en caso de diarrea y, por su suave efecto diurético, en caso de retención de líquidos.

Constituye una fuente de energía rápida. Una pera (150 g) aporta aproximadamente unas 70 calorías, la mayor parte de las cuales se encuentran en forma de azúcares.

RECETAS CON PERA

Te enseñamos las recetas más populares elaboradas con Agucate, desde el autentico Guacamole Mexicano para acompañado de Nachos, hasta preparar la típica cena de Aguacate con Gambas o a hacerte un Batido de Agucate y Yogur.

Luego puedes ampliar mas información y sus pasos en el Menú recetas de Macedonia. ¡Nos acompañas!.

 

ZUMO DE PERA

ENSALADA WALDORF DE PERA

MERMELADA DE PERA

VIDEORECETA

Macedonia te presenta esta Videoreceta que ha editado y donde puedes aprender a usar el aguacate de diferentes formas: cortarlo en laminas, en datos, hacer bolas y batirlo para conseguir una pasta. Además de ver como se corta y pela esta fruta.

AGROTURISMO

¿Te animas a recoger Mandarinas?. A las afueras de Sagunto y a muy pocos kilometros de Valencia, Macedonia organiza visitas guiadas a pie de campo para dar a conocer el proceso y modelo de producción actual, así como la evolución del mismo, las variedades y características de los productos típicos de la zona. Anímate con esta Ruta de Agroturismo y de paso conoce el Teatro romano de Sagunto y la preciosa ciudad de Valencia.

ORIGEN

La pera (Pirus comunnis) tuvo su origen en el oeste asiático y fue cultivada por egipcios, griegos y romanos. Hay restos arqueológicos del tercer milenio a. C que así lo atestiguan.

ETIMOLOGÍA

El peral es un producto autóctono cuando florece la cultura romana. La palabra pera viene del latín, del vocablo pirum, de donde ha pasado prestado a otras lenguas europeas como el celta, germano, etc..

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

España es el cuarto productor mundial y las zonas principales de producción son Aragón y con D.O. son la pera conferencia del Rincón de Soto en el Cierzo y la pera Ercolina de Jumilla en Murcia.

COMPRA

 

Las peras están maduras si ceden a la leve presión con el dedo. Al llegar a casa, hay que liberarlas de cualquier bolsa o envoltorio para que puedan respirar y manipularlas con cuidado.

 

Basta con guardarlas en lugares frescos, secos y protegidos de la luz, o bien en la parte menos fría de la nevera, no más de tres días, para retrasar su maduración.

AGUA: La pera de agua, también llamada Blanquilla, es dulce y de pulpa algo mas dura. Se aconseja comer con la piel donde se encuentran muchas  vitaminas.

VARIEDADES

CONFERENCIACarnosa, jugosa y muy dulce, Su piel tiene pequeñas manchas marrones y no es aconsejable comer con la piel. A  nuestro parecer parece que tiene más agua que la pera de agua.

ERCOLINASu piel es amarilla y su carne muy jugosa y refrescante. Es una pera de verano.

FRUTÓLOGO RESPONDE

¿Quieres preguntarme algo de la Pera?

14 + 9 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Pin It on Pinterest