["Fruteria Armando",40.4238609,-3.6822121,"Calle de Castello, 12. 28001 Madrid","https://www.macedonia.es/fruteria-armando/"]

PAPAYA

Es una golosina natural de fácil consumo para jóvenes y mayores. Es muy buen amor su vitamina A y C.  Fruta ideal para llevar en el bolsillo o en l bolso, al cole o al trabajo.

SALUD

Contiene una sustancia llamada hesperidina que posee propiedades bronquidilatadoras y antiinflamatorias. La mandarina abre el apetito, humedece los pulmones y elimina la tos.

Fuente natural de fibra, esencial para ayudar al estreñimiento. Respecto a otras frutas aporta menos cantidad de azucares y menos calorías.

Para los deportistas es muy buena fruta para aportar minerales y agua después de la actividad física.

RECETAS CON PAPAYA

Te enseñamos las recetas más populares elaboradas con Agucate, desde el autentico Guacamole Mexicano para acompañado de Nachos, hasta preparar la típica cena de Aguacate con Gambas o a hacerte un Batido de Agucate y Yogur.

Luego puedes ampliar mas información y sus pasos en el Menú recetas de Macedonia. ¡Nos acompañas!.

 

YOGUR & PAPAYA

ZUMO PAPAYA

PAPAYA & HELADO

AGROTURISMO

¿Te animas a recoger Mandarinas?. A las afueras de Sagunto y a muy pocos kilometros de Valencia, Macedonia organiza visitas guiadas a pie de campo para dar a conocer el proceso y modelo de producción actual, así como la evolución del mismo, las variedades y características de los productos típicos de la zona. Anímate con esta Ruta de Agroturismo y de paso conoce el Teatro romano de Sagunto y la preciosa ciudad de Valencia.

ORIGEN

La mandarina proviene de las zonas tropicales de Asia. Su cultivo se introdujo en Europa en el s.XIX

ETIMOLOGÍA

Se cree que el nombre se debe al color de los trajes que utilizaban los mandarines, gobernantes de la antigua China.

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

Los mayores productores del mundo son China, España, EE:UU, Marruecos y los paises del mediterraneo. Sin embargo, España es el mayor exportador mundial.

COMPRA

Sino es para consumo inmediato mejor es comprarla un poco verde por fuera y dejarla madurar fuera del frigorífico. El color amarillo de la piel indica su grado de madurez.

 

También podemos elegir el Papayón, mas grande, más carne y mejor para hacer zumos. La papaya se come mejor con cuchara como un kiwi.

PAPAYA: La papaya es mas pequeña pero mas sabrosa. Se corta por la mitad longitudinalmente y con una cuchara se quitan las semillas y se come la pulpa, como un kiwi.

 

VARIEDADES

Si queremos madurar una papaya verde un truco es arañar la piel con un tenedor y veras como en solo un día se ha madurado rápido.

PAPAYÓNEl papayón es de la variedad Formosa, más grande y mejor para compartirla entre varias personas.

FRUTÓLOGO RESPONDE

¿Quieres preguntarme algo de la Papaya?

14 + 11 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This