NARANJA

La naranja tiene alto contenido en Vitamina C que pierde rápido sino se consume en el momento.

Te enseñamos a combinarla en Ensaladas o también es ideal para hacer postres.

Las naranjas españolas, mas dulces, las encuentras de Noviembre a Mayo.

SALUD

Escaso valor energético por su elevado contenido en agua.

El zumo pierde muy raído sus vitaminas sino se consume en el momento.

La Vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes. Favorece la absorción del hierro de los alimentos y ayuda a resistir frente a infecciones, como la conocida gripe.

Los zumos de Brik, que prácticamente son todo agua, no sustituye para nada la calidad nutritiva de un zumo recién exprimido 100% puro.

RECETAS CON NARANJA

 

Se consume fresca o en zumo. Combina muy bien con el chocolate y se emplea en el relleno de dulces y tartas.

La naranja amarga, que se puede coger de los arboles en la calle en  numerosas ciudades, se emplea para hacer mermeladas. La corteza de naranja se utiliza escarchada o confitada en pastelería.

El zumo combinado con cava se le conoce como “Agua de Valencia”.

PLUN CAKE

ZUMO COMBINADO

NARANJAS & BACALAO

AGROTURISMO

¿Te animas a conocer el Museo de la Naranja?. Contacta con Frutólogo y visita los dos Museos de la Naranja que hay en España, uno en Burriana en Castellón, y otro mas moderno en La Rioja. La mejor temporada para ir es en invierno y de paso aprovecha para conocer los campos y recolectar naranjas.

ORIGEN

La naranja dulce fue traída de la India por marinos Portugueses y sustituyo a la Naranja Persa más amarga. Plantaban los arboles de cítricos a lo largo de las rutas comerciales para prevenir el escorbuto.

Cristóbal Colón lo llevo a Haití y el Caribe y los franciscanos a California.

ETIMOLOGÍA

La palabra naranja, “Narang” proviene del Tamil, lengua local de la India, donde se decía Naradam a la naranja amarga.

La  palabra junto con la fruta fué llevada a Occidente pasando por el persa “narensh”, luego al árabe “narnj” y de ahí al español “naranja”

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

Brasil es de lejos el mayor productor mundial de naranja y de zumo de naranja. Le sigue Estados Unidos y España está en séptima posición, es uno de los mayores exportadores de naranjas del mundo y el primero de Europa con la familia Matinavarro de Castellón.

COMPRA

 

Se pueden mantener a temperatura ambiente un par de semanas pero si quiere mantenerlas más tiempo meterlas en el frigorífico.

 

Las mejores naranjas son las españolas, mas dulces y la mitad de precio que las importadas de Brasil o Sudáfrica.

 

NAVELApreciadas para su consumo en fresco. Sabor intenso y jugosidad. Sus variantes son las Navelate, Navelina y Lane Late.

VARIEDADES

BLANCASSon las variedades óptimas para zumo. Forma esférica achatada. No tienen ombligo. Sus variantes son las Salustianas y Valencia Late.

DE SANGRE: Solo se consumen en zumo que es de color borgoña. Su temporada es muy limitada. En Sevilla se utiliza para elaborar mermelada.

FRUTÓLOGO RESPONDE

¿Quieres preguntarme algo de la Naranja?

13 + 12 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.