["Fruteria Armando",40.4238609,-3.6822121,"Calle de Castello, 12. 28001 Madrid","https://www.macedonia.es/fruteria-armando/"]

NARANJA

Alto contenido en Vitamina C que pierde rápido sino se consume en el momento.

Te enseñamos a combinarla en Ensaladas o ideal para hacer postres.

 

Las naranjas españolas, mas dulces, las encuentras de noviembre a Mayo.

SALUD

Escaso valor energético por su elevado contenido en agua.

El zumo de naranjas pierde muy raído sus vitaminas sino se consume en el momento.

La Vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes. Favorece la absorción del hierro de los alimentos y ayuda a resistir frente a infecciones, como la conocida gripe.

Los zumos de naranjas de Brik, que prácticamente es todo agua, no sustituye para nada la calidad nutritiva de un zumo recién exprimido 100% puro.

RECETAS CON NARANJA

 

La naranja se consume fresca o en zumo. Combina muy bien con el chocolate y se emplea en el relleno de dulces y tartas.

La naranja amarga, que se puede coger de los arboles en la calle en  numerosas ciudades, se emplea para hacer mermeladas. La corteza de naranja se utiliza escarchada o confitada en pastelería.

El zumo de naranja combiando con cava se le conoce como “Agua de Valencia”.

PLUN CAKE

ZUMO COMBINADO

NARANJAS & BACALAO

AGROTURISMO

¿Te animas a conocer el Museo de la Naranja?. Contacta con Frutólogo y visita los dos Museos de la Naranja que hay en España, uno en Burriana en Castellón, y otro mas moderno en La Rioja. La mejor temporada para ir es en invierno y de paso aprovecha para conocer los campos y recolectar naranjas.

ORIGEN

La naranja dulce fue traída de la India por marinos Portugueses y sustituyo a la Naranja Persa más amarga. Plantaban los arboles de cítricos a lo largo de las rutas comerciales para prevenir el escorbuto.

Cristóbal Colón lo llevo a Haití y el Caribe y los franciscanos a California.

ETIMOLOGÍA

La palabra naranja, “Narang” proviene del Tamil, lengua local de la India, donde se decía Naradam a la naranja amarga.

La  palabra junto con la fruta fué llevada a Occidente pasando por el persa “narensh”, luego al árabe “narnj” y de ahí al español “naranja”

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

Brasil es de lejos el mayor productor mundial de naranja y de zumo de naranja. Le sigue Estados Unidos y España está en séptima posición, es uno de los mayores exportadores de naranjas del mundo y el primero de Europa con la familia Matinavarro de Castellón.

COMPRA

Se pueden mantener a temperatura ambiente un par de semanas pero si quiere mantenerlas más tiempo meterlas en el frigorífico.

Las mejores naranjas son las españolas, mas dulces y la mitad de precio que las importadas de Brasil o Sudáfrica. La temporada va de noviembre a mayo.

 

NAVELApreciadas para su consumo en fresco. Sabor intenso y jugosidad. Sus variantes son las Navelate, Navelina y Lane Late.

VARIEDADES

BLANCASSon las variedades óptimas para zumo. Forma esférica achatada. No tienen ombligo. Sus variantes son las Salustianas y Valencia Late.

DE SANGRE: Solo se consumen en zumo que es de color borgoña. Su temporada es muy limitada. En Sevilla se utiliza para elaborar mermelada.

COMPARTE

¿DUDAS?

Cualquier pregunta consulta a Frutólogo, el experto en frutas de Macedonia. Escríbele a frutologo@macedonia.es llámale al 630525644 o sigue su Blog y Redes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Pin It on Pinterest