Manzana Pink Lady - Macedonia

MANZANA PINK LADY

La manzana es la fruta más cultivada del mundo y entre las más de 700 variedades encontramos la Manzana Pink Lady, de gran tamaño y vistoso color.

Se cultiva y es importada a España desde Francia. Su dulce sabor la hace ideal para la merienda de los niños o en cualquier momento del día.

SALUD

Una Manzana Pink Lady aporta un cuarto de la cantidad diaria recomendada de Vitamina C.

Es rica en antioxidantes, que retrasan el envejecimiento de las células y ayudan a mantener una piel rejuvenecida y fresca.

La Manzana Pink Lady contiene un 80% de agua, ideal para eliminar toxinas e hidratas el organismo.

RECETAS CON MANZANA PINK LADY

La Manzana Pink Lady se come generalmente cruda y sin pelar, pues la piel contiene de cuatro a seis veces más vitamina C que la carne.

Pero la manzana también se puede utilizar en las recetas de todo un menú. Entrante: Caviar de manzana. Plato Principal: Magret de pato. Postre: Tiramisú de verano.

MAGRET DE PATO, MANZANAS Y FRAMBUESAS</h1

CAVIAR DE MANZANA

TIRAMISÚ DE VERANO CON ESPECIAS Y MANZANA

ORIGEN

El origen de la manzana Pink Lady se remonta en Australia, en el año 1973, gracias a John Cripps, el investigador que tuvo la idea de cruzar naturalmente dos variedades de manzana: Golden Delicious y Lady William.

ETIMOLOGÍA

La palabra “manzana” proviene del castellano antiguo “mattiana”, manzana de Mattius, por la variedad de este fruto bautizada en honor al agrónomo y botánico romano Caius Mattius.

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

En España la manzana Pink Lady se cultiva en Cataluña y su cosecha es una de las más tardías. Empieza entre finales de octubre y comienzos de noviembre.

COMPRA

Aunque la temporada de las manzanas es todo el año, la mejor época comienza de octubre a Navidad. A la hora de adquirirlas selecciona aquellas que sean duras, fragantes y no tengan magulladuras.

La manzana es la fruta que mejor se conserva. Lo mejor es dejarla a temperatura ambiente, en lugar fresco, seco y protegido por la luz. Su vida útil puede llegar hasta las 4 semanas.

FRUTÓLOGO RESPONDE

¿Quieres preguntarme algo de la manzana Pink Lady?

12 + 10 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Naranjas de tamaño con mucho zumo.

2 Kg naranjas de zumo
- gratis -
EN TU PRIMERA COMPRA

Introduce tu mail y te enviamos el
CUPÓN DESCUENTO
* Terms & Conditions Apply
close-link

Pin It on Pinterest