["Fruteria Armando",40.4238609,-3.6822121,"Calle de Castello, 12. 28001 Madrid","https://www.macedonia.es/fruteria-armando/"]

KIWI

El kiwi es una golosina natural de fácil consumo para jóvenes y la fruta ideal para llevarla a la oficina y comerlo con una simple cuchara entre horas.

Tiene un sabor delicado similar a la uva, la fresa y la piña. La temporada del kiwi español, de Galicia o Asturias, o europeo, de Francia e Italia es de octubre a abril. En primavera y verano el kiwi procede de Nueva Zelanda.

SALUD

El kiwi tiene efecto diurético. En caso de estreñimiento es recomendable, ya que posee propiedades laxantes. Ocupa un lugar importante en una dieta equilibrada y baja en colesterol por su elevado contenido en fibra.

El kiwi posee una concentración alta de vitamina C. Un fruto de tamaño medio puede aportar aproximadamente 90 mg de vitamina C, y supera con creces la ingesta diaria recomendada de 60 mg.

Es rico en fibra y contiene actinidina, una enzima natural exclusiva del kiwi que descompone un amplio abanico de proteínas alimentarias más rápido de lo que lo harían tus enzimas digestivas por sí solas.

RECETAS CON KIWIS

El kiwi contiene una enzima llamada actinidina que degrada las proteínas, razón por la cual, se puede emplear para ablandar la carne antes de cocinarla y así reducir el tiempo de cocción, frotando ésta con la pulpa del fruto.

También se puede cocinar el kiwi, rehogado con mantequilla, a modo de salsa agridulce, como guarnición para platos de carne.

TARTA DE QUESO Y KIWI

SMOTHIE DE KIWI

PANACOTA DE KIWI

AGROTURISMO

¿Sabias que en España también se cultivan Kiwis? Te llevamos a una finca en Navia, Asturias, a ver y recoger kiwis españoles que en su temporada están dulces y riquísimos. De paso a aprovecha la excursión y vista el precioso y cercano pueblo de Cudillero. Las otras conocidas zonas de producción españolas son Galicia y Cantabria.

ORIGEN

Su origen es de China, Himalaya y Japón y en 1900 paso a Inglaterra y Nueva Zelanda. En 1970 se empezó a cultivar en Italia y ya es el mayor productor mundial.

ETIMOLOGÍA

La palabra kiwi viene del maori, lengua de los aborígenes de Nueva Zelanda, y es una onomatopeya (palabra creada en base a algún sonido) del canto del pasaron del mismo nombre.

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

El cultivo de kiwi en Europa es reciente, de 1900. Italia es el mayor productor y exportador del mundo, seguido de Nueva Zelanda. En España se cultiva en Galicia y Asturias.

COMPRA

 

Los kiwis pueden conservarse hasta 6 meses y la maduración es lenta, se produce a temperatura ambiente y para acelerarla, puedes guardarlos junto a otras frutas, que desprenden etileno.

 

Por tanto, sino se quieren comer en el día, aconsejamos comprarlos duros en la frutería y en unos días se maduran.

ACTINIDIA: Es el kiwi cultivado en España pero que procede de la variedad Hayward y es muy similar en características.

VARIEDADES

HAYWARDFruto de tamaño grueso y uniforme. Pulpa de color verde pajizo claro brillante, con un sabor óptimo, dulce y ácido agradablemente equilibrados y perfumada.

SUNGOLD: Es amarillo, deliciosamente dulce y con un toque tropical. Un sabor único y sorprendente, que se hace más dulce a medida que madura.

FRUTÓLOGO RESPONDE

¿Quieres preguntarme algo del Kiwi?

9 + 4 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This