["Fruteria Armando",40.4238609,-3.6822121,"Calle de Castello, 12. 28001 Madrid","https://www.macedonia.es/fruteria-armando/"]

GRANADA

Es una de las llamadas “Superfluas, contiene fibra, es muy digestiva, y por sus muchas aplicaciones curativas los musulmanes la consideraban “la fruta medicina”.

Pelarla es más fácil de lo que uno piensa y aquí te decimos como. Aguanta muchos días desgranada y en frío por eso es una fruta muy cómoda de consumir “a cucharas” que aconsejamos.

SALUD

Rica en polifenoles, la granada destaca por su enorme poder antioxidante, tres veces superior al vino, el té verde, la naranja o la manzana. También es conocida por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Rica en vitamina B y C, contiene fibra, es muy digestiva, y por sus muchas aplicaciones curativas los musulmanes la consideraban la fruta medicina.

También contribuye a prevenir enfermedades del corazón, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de mama y próstata.

RECETAS CON GRANADA

Una forma fácil de EXTRAER LOS GRANOS de las granadas consiste en partir la fruta por la  mitad, coger media granada, apretar un poco para que se aflojen los granos, y sobre una fuente o plato, con el corte hacia abajo, golpeamos en la piel con la parte ancha de una cuchara mientras se le da vueltas con la mano.

ZUMO DE GRANADA

ENSALADA NUECES & GRANADA

GRANADA DESGRANADA

AGROTURISMO

¿Quieres pasar una tarde paseando entre granados?. Pues vente con nosotros a Elche, en Alicante, y te llevamos a un precioso Huerto donde podrás contemplar y aprender mas de la granada y sus grandes beneficios para la salud.

ORIGEN

ETIMOLOGÍA

Se cree que los cartagineses introdujeron el granado en la región mediterránea a raíz de las guerras Púnicas, de ahí su nombre: Punica Granatum.

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

Somos uno de los mayores productores del mundo y el mayor exportador Europeo. En España se cultivan principalmente en la costa levantina, Murcia y Andalucía.

COMPRA

 

La granada se mantiene en buenas condiciones durante varios días si se conservan a temperatura ambiente. Si no se van a consumir inmediatamente..

 

es preferible guardarlas en el frigorífico, y así se alarga su vida útil unas tres semanas.

VARIEDADES

MOLLAR DE ELCHE: Esta variedad autóctona destaca por su dulzor, su pepita blanda, las privilegiadas características de la zona de cultivo y sus propiedades saludables

Todo ello, dan como resultado una de las mejores y más valoradas granadas del mundo. Por eso, está reconocida con el sello de calidad Denominación de Origen Protegida.

FRUTÓLOGO RESPONDE

¿Quieres preguntarme algo de la Granada?

1 + 15 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This