Fresón de Palos - Macedonia

FRESÓN DE PALOS

Fresón de Palos es el mayor exportador de fresones del mundo. Su producto se caracteriza por su gran tamaño, radiante color rojo e intenso sabor.

El porcentaje de vitamina C del fresón es superior al de cítricos como la naranja y es una gran fuente de fibra y potasio. Puede ser consumido de forma directa, combinado con otras frutas o en deliciosas recetas.

SALUD

El Fresón de Palos es rico en vitamina C y posee un alto contenido en fibra, que ejerce un efecto laxante y regula las funciones intestinales.

Es una fruta ideal para deportistas, ya que aporta minerales y agua después de una sesión intensa de entrenamiento.

El fresón contiene Antocianina, un pigmento antioxidante natural que protege la piel de los efectos dañinos del sol y los radicales libres.

RECETAS CON MANDARINA

El Fresón de Palos combina muy bien en postres, zumos y en ensaladas.  Aprovechando que la primavera es la temporada idónea para disfrutar del fresón, en Macedonia te proponemos tres recetas deliciosas.

 

ENSALADA DE FRESÓN CON POLLO Y NUECES

CHEESECAKE

GAZPACHO

AGROTURISMO

¿Te animas a conocer las plantaciones de Fresón de Palos, el mayor exportador de fresones del mundo? Macedonia te lleva a recorrer Palos de la Frontera, un municipio ubicado en Huelva, la provincia más occidental de Andalucía.

Con nuestras visitas guiadas, podrás conocer más acerca del lugar desde donde partió Cristóbal Colón el 3 de agosto de 1492 y dar un paseo por la historia de dos mundos: Europa y América. ¡Acompáñanos!

ORIGEN

El Fresón de Palos tiene su origen en el sur de Estados Unidos, concretamente en los estados de California y Florida, de donde fue traído durante el siglo XIX.

ETIMOLOGÍA

Las palabra fresa vien del francés “fraise” presente en el antiguo francés con la forma “fraié” deformación del latín “fraga” que designaba en plural dicha fruta.

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

España es el mayor exportador de fresa del mundo y el segundo mayor productor detrás de EE.UU. Las fresas de Fresón de Palos se cultivan en Huelva y pueden encontrarse en las fruterías desde febrero hasta junio.

COMPRA

El Fresón de Palos es delicioso pero muy delicado. Si se conservan en el frigorífico, los fresones pueden durar hasta cuatro días.

 

En casa, recuerda sacarlos de la bolsa para que transpiren y evita que estén muy juntos unos de otros para que no se estropeen.

 

ORONULES: de pequeño tamaño. Se recolecta temprano de septiembre a noviembre. Piel bufada se pela fácilmente.

 

VARIEDADES

CLEMENULES: Tamaño mediano. Fácil de pelar disponibles de noviembre a enero. Jugosa y mucho zumo. Sabor compensado entre azucares y ácidos.

ORTANIQUETamaño grande y achatadas. Difícil de pelar y mucho zumo. Son mandarinas tardías, las últimas de la temporada, de abril a mayo.

FRUTÓLOGO RESPONDE

¿Quieres preguntarme algo de la Mandarina?

8 + 11 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Naranjas de tamaño con mucho zumo.

2 Kg naranjas de zumo
- gratis -
EN TU PRIMERA COMPRA

Compra el producto y aplica el Cupón ZUMOWEB en el Carrito para su descuento.
* Terms & Conditions Apply
close-link

Pin It on Pinterest