["Fruteria Armando",40.4238609,-3.6822121,"Calle de Castello, 12. 28001 Madrid","https://www.macedonia.es/fruteria-armando/"]

FRESA

Las fresas se cultivan en Huelva como primer productor mundial y las encuentras en las fruterías a partir de febrero hasta junio. El resto del año proceden de invernadero de Segovia.

Combina muy bien en postres, zumos y en ensaladas como la que te proponemos con rúcula y nueces.

SALUD

La fresa, rica en vitamina C y con un porcentaje superior al de la naranja. ejerce un efecto protector contra el cancer. Alto contenido en fibra que ejerce un efecto laxante y regula las funciones intestinales.

La fresa es una fruta considerada popularmente como un magnífico remedio saludable. Linnaeus, el gran botánico sueco, recomendaba su consumo como tratamiento paliativo para la artritis, el reuma y la gota.

Para los deportistas es muy buena fruta para aportar minerales y agua después de la actividad física.

RECETAS CON FRESAS

 

Macedonia te propone hacer zumos muy fáciles con fresas y una riquísima y original ensalada con fresas, recula, nueces y queso parmesano.

Aunque ya encuentras fresas en febrero al principio aun no son muy dulces y están algo caras. Primavera es su temporada idónea para disfrutarlas.

TARTA DE FRESAS

FRESAS EN CHOCOLATE

ENSALADA RÚCULA Y FRESAS

AGROTURISMO

¿Te vienes al Tren de la Fresa?. Es una experiencia muy bonita para ir con amigos o con familia y niños. Te indicamos las fechas, horarios y toda la información para que disfrutes de este paseo que merece la pena conocer. ¡Súbete!… Pasajeros al tren!!!..

ORIGEN

La fresa silvestre procede de los Alpes y es conocida desde tiempos prehistóricos. El fresón es una variedad de fresa que proviene de dos especies americanas que se mezclaron a su llegada a Europa.

ETIMOLOGÍA

Las palabra fresa vien del francés “fraise” presente en el antiguo francés con la forma “fraié” deformación del latín “fraga” que designaba en plural dicha fruta.

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

España, y Huelva, es el mayor productor de fresa del mundo y el segundo mayor productor después de EE.UU. En Aranjuez también se cultivan pero es una producción muy limitada y sabrosa.

COMPRA

 

Es un alimento altamente perecedero. Deben seleccionarse aquellas enteras y que no presenten golpes.

 

 

Al traerlas de la frutería sacarlas de la bolsa para que transpiren y no se estropeen. Conservadas en el frigorífico pueden durar hasta 4 días.

FRESITA DEL BOSQUEde tamaño pequeño y mucho sabor no son fñaciles de encontrar en fruterías. Son variedades alpinas que necesitan largo tiempo de fructificación.

 

VARIEDADES

FRESAS CULTIVADAS: Candonga, Fortuna y Camarosa son las variedades que se cultivan en Huelva por su precocidad,  producción, alta productividad y resistencia al transporte, 

FRESÓNde gran tamaño, tersura y consistencia. Color rojo natural y gran sabor es la fresa típica de Palos. Aunque es verdad que en las fruterías lo que se nos ofrece es frenó y no fresa.

FRUTÓLOGO RESPONDE

¿Quieres preguntarme algo de la Fresa?

8 + 9 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This