["Fruteria Armando",40.4238609,-3.6822121,"Calle de Castello, 12. 28001 Madrid","https://www.macedonia.es/fruteria-armando/"]

COCO

El coco es una fruta poco consumida en España pero porque no sabemos bien como abrirlo y dejamos de comerlo. Nosotros te lo contamos. Tiene potasio, igual que el plátano, importante para la fuerza muscular.

Macedonia te lo vende ya limpio y listo para comer. También rallado. No dejes de probar el agua de coco envasada, bebida isotópica de moda.

SALUD

El Agua de Coco es un excelente isotónico lleno de vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y enzimas.

Tiene un alto contenido de electrolitos, similar al del plasma humano, y por tanto es muy apreciado por deportistas para reempleazar los líquidos perdidos durante la practica de ejercicio.

Para los deportistas es muy buena fruta para aportar minerales y agua después de la actividad física.

RECETAS CON COCO

El coco verde contiene más “agua de coco”, liquido que disminuye para formar la pulpa blanca cuando este madura. Se consume fresco o rallado.

El agua de coco es el liquido que se encuentra dentro del coco, hasta medio litro. Y la “leche de coco” se obtiene triturando la pulpa y prensándola con un poco de agua para elaborar flan o mus.

LECHE DE COCO

AGUA DE COCO

FLAN DE COCO

AGROTURISMO

¿Vienes a ver Cocos por la Ruta de los Cocoteros en Bahia? Macedonia conoce bien Brasil y sus frutas y ha viajado hasta La Linea Verde o también llamada la “Costa dos Coqueiros”. Es una pasada de viaje, la foto de abajo es Praia do Forte, a pocos km de Salvador de Bahia, donde comienza esta ruta hasta legar al paradisiaco y perdido Mango Seco, más de 150 km de costa virgen llena de coqueros. Cualquier duda pregúntamos.

ORIGEN

El coco es originario del Sureste de Asia donde más se produce para luego pasar a otras zonas tropicales de Africa y Sudamerica.

ETIMOLOGÍA

La palabra coco viene del latín “coccus” que significa baya o grano. Las formas bacterianas llamadas cocos se denominan de esta manera porque presentan una forma esférica a forma de bayas.

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

En España y Europa no se producen cocos. Los mayores productores del mundo son Indonesia, Filipinas y Brasil.

COMPRA

 

Para comprar un coco en buen estado observar que no tiene moho en la piel. Y agitarlo y sentir que esta lleno de agua por dentro.

 

Para abrir un coco cogerlo con una mano, muy fuerte y con firmeza, y con la otra coger un cuchillo grande y darle golpes secos y firmes al coco con el lado del cuchillo que no corta.

COCO MARRÓNEste coco, seco, es el más conocido en las fruterías, y se utiliza fundamentalmente para comer su pulpa. Sino, Macedonia te lo vende ya listo para comer.

 

VARIEDADES

COCO VERDEEl coco verde y fresco esta especialmente indicado para beber su agua, mas dulce y más cantidad que en el coco marón.

En España es difícil encontrarlo sino te recomendamos que viajes a Brasil o un país tropical a degustarlo, mejor si es tumbado en una playa paradisiaca.

FRUTÓLOGO RESPONDE

¿Quieres preguntarme algo del Coco?

15 + 3 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

2 Kg naranjas de zumo
- gratis -
EN TU PRIMERA COMPRA

Codigo de Cupón - NARANJAS
* Terms & Conditions Apply
close-link

Pin It on Pinterest

Shares
Share This