Chirimoya - Macedonia

CHIRIMOYA

La chirimoya es una fruta con altos contenidos en azúcar, un 20%, y de proteína más que en otras frutas.

Aunque es una fruta tropical se cultiva, también, en la Costa Tropical de Granada-Malaga.

SALUD

Es la fruta que contiene más proteinas

Rico en grasas saludables monoinsatauradas, como el aceite de oliva, y de colesterol del bueno.

El aguacate mejora el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de carotenoides. La luteína, otro de sus compuestos, actúa como un antioxidante y protege las enfermedades de la vista.
Excelente fuente de antioxidantes que ayudan na retasar el envejecimiento y prevenir ciertos tipos de cancer.

AGROTURISMO

¿Te animas a recolectar Chirimoyas?. Contacta con Macedonia y visita una Finca en la Costa Tropical de Granada donde además podrás comprarlas y degustarlos. Escápate un fin de semana o puente y conoce esta maravillosa fruta, Granada y su Costa. Aprovecha de su corta temporada para comerlas y andar esta Ruta solo de octubre a noviembre.

ORIGEN

La chirimoya tiene su origen en Perú y posteriormente paso a Bolivia y Ecuador. A España llego en el siglo XVII y se comenzó su cultivo en la zona de la Costa Tropical de Granada.

ETIMOLOGÍA

La palabra chirimoya viene del quechua. “chiri” significa “frío” y “moyu” semilla, al ser un fruto que se crecía en las alturas y a temperaturas frías.

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

España es el mayor productor mundial de chirimoya en la Costa Tropical de Almuñecar, Motril,.. por tener un clima seco y las temperaturas no presentan extremos.  Su cultivo se concentra solo en los meses de octubre y noviembre.

COMPRA

Comprar aguacates verdes sino se van a consumir en el día. Maduran a temperatura ambiente en un par de días.

 

Los aguacates están maduros cuando están blandos al tacto y el hueso del interior se desprende con facilidad.

 

COMPARTE

¿DUDAS?

Cualquier pregunta consulta a Frutólogo, el experto en frutas de Macedonia. Escríbe a frutologo@macedonia.es o sigue su Blog y Redes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Naranjas de tamaño con mucho zumo.

2 Kg naranjas de zumo
- gratis -
EN TU PRIMERA COMPRA

Introduce tu mail y te enviamos el
CUPÓN DESCUENTO
* Terms & Conditions Apply
close-link

Pin It on Pinterest