Ajo Morado de las Pedroñeras - Macedonia

AJO NEGRO DE LAS PEDROÑERAS

El Ajo Negro de las Pedroñeras es un ajo madurado cuyo proceso de elaboración es totalmente natural, sin conservantes ni otros aditivos químicos.

No se trata solo de un ajo negro, sino que tiene un sabor único, diferente, dulce y con ligeros toques balsámicos que recuerdan al regaliz.

SALUD

Además de sus cualidades culinarias, el ajo negro destaca por sus beneficios nutricionales, comenzando por su actividad antioxidante 5 veces mayor que la del ajo morado.

El Ajo Negro de Las Pedroñeras tiene efectos protectores contra la inflamación, enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

También aumenta los niveles de colágeno, por lo que es eficaz en los problemas de la piel, problemas musculares y articulares.

RECETAS CON AJO NEGRO DE LAS PEDROÑERAS

Te detallamos tres recetas exquisitas que tienen el toque especial del Ajo Negro de Las Pedroñeras: crema de ajo negro, radiatori con aceite de trufa al ajo negro y merluza a baja temperatura con ajo negro y huevas. ¡Aprende a preparar estos deliciosos platos y sorprende a tus seres más queridos!

CREMA DE AJO NEGRO

RADIATORI CON ACEITE DE TRUFA AL AJO NEGRO

MERLUZA A BAJA TEMPERATURA CON AJO NEGRO Y HUEVAS

AGROTURISMO

La zona geográfica donde se cultiva el ajo negro se llama Las Pedroñeras y está ubicada en la provincia de Cuenca. Acompáñanos a recorrer este municipio de 7100 habitantes y degustar de su deliciosa gastronomía influenciada por su ingrediente estrella: el ajo.

ORIGEN

Aunque su origen es incierto, mayoritariamente se considera que el ajo es oriundo de Asia, desde donde se extendió a toda Europa.

ETIMOLOGÍA

La palabra “ajo” proviene del latin alium o allium.

EL ARBOL

PRODUCCIÓN

La producción del Ajo Negro de las Pedroñeras se basa en una maduración controlada en determinadas condiciones de humedad y temperatura durante un tiempo prolongado. Como resultado, el diente de ajo va adquiriendo tonalidades oscuras hasta convertirse en un ajo completamente negro.

COMPRA

El Ajo Negro se debe conservar en un lugar fresco, seco y ventilado. ¡Nada de refrigeradores!

De igual forma, debemos evitar almacenarlos en recipientes cerrados o fríos.

BLACK ALLIUM®La marca del Ajo Negro, es el único certificado por la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Ajo Morado de Las Pedroñeras.

VARIEDADES

FRUTÓLOGO RESPONDE

¿Quieres preguntarme algo del Ajo Negro de las Pedroñeras?

6 + 9 =

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Naranjas de tamaño con mucho zumo.

2 Kg naranjas de zumo
- gratis -
EN TU PRIMERA COMPRA

Compra el producto y aplica el Cupón ZUMOWEB en el Carrito para su descuento.
* Terms & Conditions Apply
close-link

Pin It on Pinterest