Las 7 frutas de verano que debes aprovechar esta temporada - Macedonia

Las 7 frutas de verano que debes aprovechar esta temporada




Las frutas de verano que más se consumen son las más jugosas, las que tienen mayor cantidad de agua. Tenemos la breva y el higo, que son deliciosas, duran poco tiempo y gustan mucho, pero las preferidas son las que nos hidratan y refrescan. Es lo que tiene el calor, que se lleva mejor con las frutas que te presentamos a continuación.

Frutas de verano: exuberancia y energía para el buen tiempo

La estación más calurosa del año ofrece la mayor variedad frutícula. Las frutas de verano en España son tantas, que realzan los escaparates de las tiendas con sus colores vivos y sus fragantes olores. La sola presencia de tanta variedad y aroma invita a saborear cada una de estas frutas de temporada.

Albaricoques, ciruelas, melones, sandías, peras… son algunas de las muchas frutas de verano que pueden deleitarte. Todas ellas dulces y apetitosas, que te darán el punto de energía necesario para disfrutar del calor.

Pero de entre todas las disponibles, te recomendamos 7 frutas por sus cualidades únicas para el buen tiempo.

Las 7 frutas de verano que no debes olvidar

Hemos hecho la siguiente selección para ti, pensando en las ventajas que te ofrecen para sentirte bien, como son su aporte calórico, su sabor y su capacidad de hidratación.

Las más grandes

La sandía.

Esta fruta es, sencillamente, imprescindible. Es una de las frutas más típicas para llevar al campo, sobre todo cuando son varias las personas reunidas, pero tampoco puede faltar en el frigo de tu casa; podrás tomarla tanto de postre como en cualquier momento.

Lo mejor de la sandía es la gran cantidad de agua que tiene, acompañada, eso sí, por un dulzor tan especial que hace difícil dejar de comerla.

Tiene pocas calorías (unas 30 por cada 100 gramos), de modo que te ayudará a mantener la línea o a adelgazar si es tu propósito. Tiene una buena cantidad de vitamina A y un efecto saciante sumamente beneficioso si no quieres comer en exceso. Una buena idea es comer sandía antes de las comidas.

 

El melón.

Otra de las frutas de gran tamaño en su variedad Piel de Sapo ─la más consumida y apreciada en España por su dulzor y jugo─ cuyo mejor momento es la época estival. Es bueno para el sistema circulatorio y para el estreñimiento, y también contribuye a hidratarse por su gran cantidad de agua. También tiene pocas calorías, aunque alguna más que la sandía.

Las del melocotonero

El melocotón.

Es una de las frutas de verano más típicas y consumidas, que además da origen a las 3 siguientes que veremos luego. Hay fundamentalmente 2 tipos de melocotones:

  • El amarillo: también considerado y llamado el “melocotón auténtico”. Su carne es amarilla, parecida al color de su piel, y prieta, un poco dura. No tiene mucha agua y es ideal para comerlo partido en trozos con vino y azúcar.
  • El rojo o Pavía: su piel tiene tonos rojizos al igual que su pulpa. Su carne, a diferencia del amarillo, es menos tersa y mucho más jugosa.

El melocotón tiene unas 60 kcal por cada 100 gramos, que, sin ser una barbaridad, supera tanto a la sandía como al melón.

Por otro lado, es una fruta que se presta más para combinarla con otras en una macedonia.

La nectarina.

La nectarina es una de las frutas de verano más jugosas y dulces, especialmente cuando se come madura. Su forma es parecida a la del melocotón, pero con una piel más fina, suave y sin los “pelillos” de este último. Tiene unas 45 kcal por cada 100 gramos.

El paraguayo o paraguaya.

Su forma es achatada y circular, con una piel muy similar a la del melocotón y con un sabor dulce muy característico y exquisito. Se madura con gran rapidez, por lo que hay que tener cuidado para que no se estropee. En plena temporada de verano es cuando más jugo tiene, que va perdiendo según pasa el tiempo.

Su aporte calórico es parecido al de la nectarina.

La platerina.

Esta fruta de verano es particularmente deliciosa. Está a medio camino entre la nectarina y el paraguayo: tiene la forma de este último con la piel de la primera, pero su sabor es muy especial. Si tienes la oportunidad de probarlo, te llevarás una grata sorpresa. De calorías anda más o menos como la nectarina.

La mejor variedad de pera de verano

La pera Ercolini.

Hay muchos tipos de pera, pero como frutas de verano, las mejores son la Limonera o Duquesa y la Ercolini. Ambas son muy ricas y refrescantes; más sabrosa la Limonera, pero tiene lo que en la zona de Castilla y León llamamos “granito”, que hace referencia a una textura un tanto fibrosa o arenosa que no gusta a mucha gente porque se le mete entre los dientes.

Por ese motivo, hemos escogido a la Ercolini, porque, aunque es más insípida, su textura aparece más suave y tiene mucha agua, características que la hacen muy refrescante.

Esta pera tiene unas 50 kcal por cada 100 gramos, más o menos lo mismo que la Limonera; de modo que en cuanto a aporte calórico no hay apenas diferencia. En cualquier caso, y si no tienes inconveniente con la textura de la Limonera, ambas son opciones excelentes.

Y hasta aquí hemos llegado con estas 7 frutas de verano que a buen seguro te encantarán. Pruébalas todas, y también el resto de variedades, porque el verano es corto y hay que aprovechar.

Sin comentarios para esta entrada




Deja un comentario


Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Naranjas de tamaño con mucho zumo.

2 Kg naranjas de zumo
- gratis -
EN TU PRIMERA COMPRA

Compra el producto y aplica el Cupón ZUMOWEB en el Carrito para su descuento.
* Terms & Conditions Apply
close-link

Pin It on Pinterest

Shares
Share This