APRENDE A COCINAR CON HIERBAS - Macedonia

APRENDE A COCINAR CON HIERBAS




Cocinar con hierbas es un resultado de la evolución humana. Desde que nuestra especie dejó de comer la carne cruda descubriendo que el fuego era también un buen aliado para conseguir mejor sabor y favorecer la digestión, la forma en que consumimos los alimentos ha cambiado sustancialmente. La creatividad en la cocina parece no tener límites y la inclusión de hierbas frescas y secas forma parte indispensable del arte culinario.

Cocinar con hierbas para aumentar el placer del paladar

Las hierbas, frescas o secas, son un complemento imprescindible en numerosos platos de comida y un aderezo que convertirá en un instante el sabor de un simple alimento en una apetecible vianda. Muchas veces ni siquiera es necesaria una preparación complicada porque basta con la espontaneidad de incorporar en una carne frita una pizca de alguna hierba adecuada para transformar su sabor.

En la gastronomía las hierbas aromáticas son imprescindibles y su utilización culinaria por parte de cocineros reputados diferencia sustancialmente unos preparados de otros. El tipo de hierba, la decisión de incluirla en una comida u otra y las mezclas adecuadas entre ellas dan resultados diferentes y únicos. No te prives tú de ensalzar tus platos caseros con los inconfundibles sabores y carismáticos aromas de las hierbas.

Las 5 hierbas aromáticas más importantes

Existe una gran variedad de hierbas frescas y secas para cocinar, cada una con sus peculiaridades y propiedades distintivas. Podemos utilizar la frescura de la hierbabuena para hacer postres o dar un toque especial a un pescado, el potente tomillo para condimentar carnes, el suave picor del  cebollino y el cilantro para ensaladas o el ligero amargor de la salvia para pastas.

Pero apuntaremos especialmente a 5 que, en nuestra opinión, son las más importantes o significativas de nuestra gastronomía.

EL PEREJIL

Si el admirado Karlos Arguiñano incluye tanto el perejil en sus comidas es por un buen motivo. Y es que el perejil es parte consustancial de nuestra cocina, sirviendo no solo para decorar los platos sino también para dar ese toque especial a comidas como las anchoas en vinagre o elaborar un condimento tan clásico como la salsa verde.

EL LAUREL

La potencia del sabor del laurel es indiscutible y basta una hoja o dos para cambiar el gusto de un guiso. De hecho, un exceso en su uso puede desvirtuar la calidad de una comida por enmascarar el sabor del resto de ingredientes. Es ideal para acompañar a platos de legumbres como los garbanzos guisados o pescado al horno como la lubina.

EL OREGANO

¡Qué sería de la pizza sin el orégano! Es cierto que no le gusta a todo el mundo pero no cabe duda que su aromatizado sabor campestre identifica sin discusión tan típico plato italiano. Pero no solo de pizza vive el hombre y el orégano es ideal para condimentar cualquier carne, sobre todo si la preparamos frita o a la plancha.

LA ALBAHACA

Es otra hierba clásica de la cocina italiana muy utilizada también para pasta, carne y pescados y que da un toque especial a las ensaladas y convierte un sencillo tomate en una delicadeza sensorial. Su suave y perfumado olor junto con su tenue sabor anisado serán tus aliados para distinguir tu buen hacer culinario.

EL ROMERO

Con su recio pero seductor aroma, el romero le da un toque singular muy agradable al aceite o al vinagre si introduces una ramita en la botella. Se puede utilizar también para aumentar el sabor de platos tan sencillos como los basados en la patata y para realzar cualquier asado de carne o pescado.

Las posibilidades de cocinar con hierbas frescas o secas aromáticas son tan amplias como tu imaginación. Anímate a experimentar con ellas en distintas preparaciones y a combinarlas entre sí para que tus comensales valoren tu arte en la cocina.

Sin comentarios para esta entrada




Deja un comentario


Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y/o mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Naranjas de tamaño con mucho zumo.

2 Kg naranjas de zumo
- gratis -
EN TU PRIMERA COMPRA

Compra el producto y aplica el Cupón ZUMOWEB en el Carrito para su descuento.
* Terms & Conditions Apply
close-link

Pin It on Pinterest

Shares
Share This